Son muchos los beneficios que aporta contar con un entrenador para nosotros solos. En esta entrevista vemos en detalle cuáles son sus funciones y en qué nos puede beneficiar. 

En la actualidad son muchas las personas que se apuntan a un centro deportivo o gimnasio con el objetivo de mejorar su salud y bienestar: perder peso, mejorar el tono muscular o recuperarse de una lesión. Ávaro Ramirez, Coordinador del Área de Entrenamiento Personal de Ego Sport Center nos aclara dudas a la hora de saber si es buena idea contratar un entrenador personal en nuestras rutinas de deporte.

¿Cuándo es buena idea contratar a un entrenador personal?

En ocasiones, los horarios de las actividades no se ajustan a nuestras necesidades, tenemos poco tiempo para entrenar, somos “nuevos´´y nos da miedo hacernos daño al realizar un ejercicio contraindicado, nos falta motivación, no encontramos clases o programas de entrenamiento que se ajusten a nuestros objetivos, sentimos que no mejoramos o simplemente nos falta voluntad para ir a entrenar nosotros solos.
Estos son los motivos más comunes por los que una persona que se ha apuntado a un centro deportivo se da de baja o busca otras alternativas que cumplan sus expectativas.

¿Cuáles son las funciones específicas de un entrenador personal?

Un Entrenador Personal es un profesional de la salud que utiliza una evaluación y entrevista individualizada para obtener, motivar, educar y desarrollar un programa de ejercicio seguro y efectivo, de acuerdo al estado de salud, capacidad, necesidades y metas del cliente. Además, va a determinar si el cliente debe ser derivado a otro profesional de la salud (nutricionista, fisioterapeuta o un especialista en el campo de la medicina), en función de los factores de riesgo presentes en cada caso.
El Entrenador Personal pondrá a disposición del cliente toda la tecnología, recursos, formación adquirida y tiempo disponible, con la finalidad de alcanzar los mejores resultados en el menor tiempo, de la manera más efectiva y segura.

 

 

¿Qué beneficios reporta tener entrenador personal para nosotros?

En primer lugar, el diseño de un programa de entrenamiento individualizado, eficaz y seguro que se adapte a nuestras necesidades y condición física, garantizando la consecución de nuestros objetivos e incluso motivarnos a alcanzar logros deportivos (analizar si nuestros objetivos son reales).

También hay que tener en cuenta la creatividad y diversidad durante el desarrollo de las sesiones. Optimizar al máximo y realizar sesiones de calidad. No realizar siempre la misma rutina de ejercicios y con la misma intensidad, sino ofrecer variedad, aumentar la intensidad y generar retos constantes.

Por supuesto, está la supervisión y aprendizaje en todo momento de la técnica correcta de los ejercicios para evitar lesiones y optimizar el rendimiento. Otro asunto interesante es la flexibilidad de horarios. Se adaptará a los días y horas que nos vengan bien los 7 días de la semana.

Y finalmente, hablamos de enseñar hábitos de vida saludables para que seamos capaces de integrarlos en nuestro día a día de forma permanente.