¿Aún no sabes por qué entrenar en Zona Funcional?

El entrenamiento funcional mejora tu rendimiento físico de manera divertida y diferente. Supone un trabajo de todos los grupos musculares al mismo tiempo consiguiendo beneficios tales como, un mayor rendiento físico, agilidad, coordinación y gasto calórico por minuto.

  • Queenax

Estructura  funcional sumamente versátil, que nos permite la optimización del espacio de trabajo de entrenamiento funcional en nuestra sala fitness, albergando diferentes puestos de trabajo.

Conocida como “jaula funcional”  y conformada por diferentes soportes, enganches y barras que optimizan cualquier espacio para el entrenamiento funcional y el entrenamiento en suspensión. Lo que se consigue, entre otras cosas, con este sistema es multiplicar el número de personas que pueden practicar este ejercicio al mismo tiempo.  La cantidad de ejercicios que pueden realizarse al disponer de barras y enganches prácticamente en cualquier lugar y ángulo, es innumerable.

Accesorios de entrenamiento y complementos

Los Accesorios de entrenamiento abarcan una amplia gama de herramientas y accesorios que se utilizan en actividades con ejercicios de suelo y en actividades que se llevan a cabo en la propia unidad Queenax, como los aparatos para los ejercicios de peso corporal suspendido: barra de dominadas, una línea de boxeo, una máquina de entrenamiento para el torso o las minibarras de pared, banco para abdominales, plataforma pliométrica…

  • Discos halterofilia

Material destinado a levantar el máximo peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, que son los que determinan el peso final que se levanta. Perfectos para trabajar modalidades de competición como arrancada y dos tiempos.

Desde 1,25 a 25 kg.

  • Estructura funcional dominadas

En esta, empleamos nuestro propio cuerpo para mover los kilos que pesamos. Los ejercicios funcionales, son más seguros, ya que el ejercicio se adapta a la estructura del cuerpo de un individuo para determinar el patrón de movimiento articular. Esto permite una gama más natural de movimiento y puede reducir el estrés sobre las articulaciones.

  • Cajones de pliometría

El salto al cajón es un ejercicio excelente para mejorar la fuerza, y sobre todo la potencia en nuestras piernas. Trabaja fácilmente ejercicios de alta intensidad y cardiovasculares.

Basado en realizar movimientos explosivos, para mejorar el rendimiento en velocidad y rapidez, permitiendo que nuestra musculatura rinda al máximo esfuerzo en el menor tiempo posible.

  • Mancuernas, de 1 a 20 kg.
  • Kettlebell

Los entrenamientos con pesas rusas aumentan la fuerza, resistencia, agilidad y equilibrio, desafiando tanto la fuerza muscular como el sistema cardiovascular. De 8 a 32 kg.

  • Barras paralelas

Los fondos en barras paralelas es el ejercicio principal utilizado para trabajar tanto pectoral como tríceps, este ejercicio nos ofrece un excelente trabajo para estas partes musculares y además a una gran intensidad.

Se utilizan para desarrollar distintas habilidades motrices tanto en crossfit como en calistenia.

  • Asault 

Entrenamiento por intervalos al siguiente nivel,  ofreciendo una experiencia de entrenamiento intensa y sofisticada. Permite a los usuarios mantener el entrenamiento suave y nivelado para llegar a una frecuencia cardíaca, o directamente realizar un entrenamiento intenso por intervalos de alta intensidad.

  • Remo
  • Sacos de peso 

Material totalmente ergonómico y adaptable a nuestro cuerpo. Antideslizante y blando para que lo podamos portar sobre los hombros a la hora de realizar cualquier ejercicio, y de este modo conseguir añadir peso extra a nuestro cuerpo. Ideal para trabajar sentadillas o tijeras.

Mejora el control del equilibrio,  nos permite una mejor elección del peso y una movilidad absoluta en el tren inferior. De 5 a 25 kg.

  • Balón medicinal sin rebote

Disfruta de ejercicios más duros como el azote de balón en el suelo o  para lanzarlo a la pared, aumentando la dificultad.

  • Anillas
  • Barras olímpicas, de 8 a 20 kg

Equipamiento deportivo EVERGY.

Evergy es la marca insignia de material deportivo de Thomas Wellness Group. Empresa líder en el sector fitness desde hace más de 20 años. Sustentado en tres pilates: calidad, innovación y servicio excepcional.

Normativa.

Puedes consultarla aquí.

Horario de uso de la zona. 

Recuerda que su uso se ajustará al siguiente horario:
▪️Lunes a viernes 13-15h (excepto miércoles)/16-17h
▪️Sábados 8-9h / 13:30-19h
▪️Domingos y festivos 9-10h / 10:30-12:00h / 13-14:30h